miércoles, 14 de abril de 2010

Bosquejo para un seminario

Queridos amigos: esta idea surgió para realizar un seminario dentro de una comunidad cristiana. El problema es que estos son solo los titulares porque no tengo mucho conocimiento de que haya material escrito específico de este tema. Basicamente el tema apunta a las Relaciones Humanas dentro de una iglesia; relaciones humanas positivas, la forma de mejorarlas, como trabajar juntos, como eliminar los problemas de relacionamiento entre las diferentes edades, como eliminar el "elitismo", etc. Es algo amplio y complejo; tengo entendido que tampoco hay mucho hecho de esto, por eso es que recurro a uds para ver si alguien conoce algo, estoy dispuesto a recibir sugerencias. Muchas Gracias por su colaboracion. Seguido a esto está el bosquejo ya mencionado.
Diso los bendiga.

BOSQUEJO

 Titulo del seminario: “Factor RH +” (Relaciones Humanas Positivas)
 Introducción General: “Sangre Celestial: Tipo y factor”
  • Objetivo general: Somos hijos del Rey y hermanos en Cristo, por lo tanto debemos relacionarnos con el amor que corresponde a una familia. Comprender esto trae los mejores resultados posibles en el relacionamiento humano dentro de la iglesia.
 Tema 1: “Dejar el YO, ser como Jesús.”
  • Objetivo específico: comprender que la humildad es fundamental para el buen relacionamiento humano. La importancia de mirar a los demás y tratar de comprenderlos. Tomar el modelo de Jesús y su interés por cada uno.
  • Metodología: Exposición dinámica con actividades de integración. Formación de grupos.
 Tema 2: “Que tiempos aquellos, que tiempos estos!”

  • Objetivo específico: explicar mediante ejemplos y actividades la relación actual y la ideal entre los cuatro grupos de diferentes edades dentro de la iglesia: niños, adolescentes/jóvenes, adultos, ancianos. Demostrar como las relaciones de la familia de sangre influyen sobre las relaciones de la familia espiritual.
  • Metodología: actividades de integración, testimonios y ejemplos. Trabajos grupales invirtiendo roles. Técnicas de resolución de conflictos familiares. 
 Tema 3: “Papá no tiene preferencias”
  • Objetivos específicos: mostrar que la igualdad entre clases, personas y grupos es una característica de la familia del cielo. Presentar elementos para que la integración entre los miembros de la iglesia sea la mejor. Explicar el error en la sectorización y el elitismo.
  • Metodología: Test de actitudes, representaciones, debate sobre tipos de discriminación.
 Tema 4: “La unión hace la fuerza”
  • Objetivos específicos: explicar los beneficios de la unidad en la iglesia. Demostrar los beneficios de la unidad para lograr el objetivo de cumplir con la misión.
  • Metodología: ejemplos y testimonios sobre actividad misionera. Exposición dinámica.
 Tema 5: “Viaje en familia”
  • Objetivos específicos: explicar que somos una familia de un mismo Padre. Comprender la importancia de las relaciones humanas como preparación para la vida eterna.
  • Metodología: exposición tipo meditación de cierre. Llamado a la reflexión y acción.
 Conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada